Breve Reseña

La escuela surge por la propuesta del Diputado Nacional J.

R. Rodriguez en la cámara de Diputados el 10 de enero de

1917, quien presenta la urgente necesidad de la creación

de una Escuela Normal de Maestros por cuanto la

población provincial era ya muy alta y elevado también el

índice de analfabetismo. Su propuesta fue votada y

aprobada. Al crearse, comienza a funcionar en un edificio provincial que alquila el Gobierno Nacional. En dicho

edificio ya se encontraba una escuela provincial llamada

«0legario V. Andrade», la cual es trasladada a otro sitio.

• 1917- El 26 de junio se inaugura la Escuela en calle Mitre 1650. Presencia la ceremonia el Ministro de instrucción Pública, Dr. Salinas.
  • 1919- Se realiza la primer reunión de Asociación de Padres: Asociación pro-Escuela.
  • 1921- Se crea el cargo de Sub-Regente por ampliación de divisiones.
  • 1937- Se alquila un anexo para ampliar el local de la escuela, lindero a la misma.
  • 1940- Se firma de la escritura del terreno asignado al futuro emplazamiento de la escuela.
  • 1948- Se inaugura el nuevo edificio en calle Entre Ríos 2366.
  • 1968- Se inaugura el “Altar a la Bandera» ofrecido por el Club de Madres en adhesión al “Año del Cincuentenario”.
  • 1970- Se obtienen en la escuela los títulos de Bachilleres Nacionales, Bachilleres con Orientación Pedagógica y Bachilleres Especializados en Ciencias Biológicas.
  • 1973- El nivel primario incorpora a las niñas. Se transforma en mixta.
  • 1975- Se incorpora el Profesorado para la Enseñanza Primaria, denominándose Escuela Normal Superior Nº 3 «Mariano Moreno».
  • 1987- Se crea la Escuela de Voley.
  • 1992- Se realizan los festejos del 75º Aniversario. Autoridades, profesores, maestros, alumnos y ex-alumnos se sumaron a la grata conmemoración.
  • 1994- En abril la Escuela Normal Nº 3 es transferida al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, reemplazando su denominación por Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno”.

más sobre la Historia de la Escuela