Talleres

TALLERES: ELECTIVOS Y CON INSCRIPCIÓN PREVIA

VIERNES 30 DE AGOSTO – 17 a 19 HS. EN SIMULTÁNEO

 

NOMBRE

Breve descripción

LUGAR

TRAER:

1

JUEGOS Y JUGUETES

Carla  Rodriguez  propone pasear por el juego corporal de los niños y los juegos dramáticos

AULA 1 – PLANTA BAJA

Pañuelo y ropa cómoda

2

MANTAS CONTADORAS DE HISTORIAS

Laura Quinteros invita a vivenciar la narración como una experiencia lúdica y poética, con pequeños escenarios tridimensionales y texturados como soportes  materiales de una historia

AULA 2 – PLANTA BAJA

Retazos de telas, lanas, hilos, agujas y tijeras. No es necesario saber coser.

3

JUGANDO CONMIGO

Marta Mantelli,  desde los juegos teatrales del clown,  nos propone viajar hacia lo más auténtico de cada uno, mirándonos y dejándonos mirar,  para imaginar y reírnos.

AULA 3 – PLANTA BAJA

Ropa cómoda

4

ESCUELAS AL ARTE

Gabriel Ojeda  nos propone indagar el impacto que genera el cruce arte/ educación.

AULA 4 – PLANTA BAJA

 

5

HACIENDO FILOSOFÍA CON NIÑOS EN EL NIVEL INICIAL

Andrea Melagrani nos inivita a experimentar con Filosofía en el nivel;  nos invita a pensar…

AULA 5 –

PLANTA BAJA

 

6

CONTONY CON SON: VENTANAS DE ENTRADA A LA LITERATURA

Nora Schujman y Silvia Moya  proponen un recorrido por variados textos, desde el “nonsense” hasta los cuentos tradicionales, para develar la magia de las primeras lecturas de los niños

AULA 6 –

 PLANTA BAJA

 

7

Veo que te veo. Transparencias. INSTALACIONES ENTRE GRANDES Y CHICOS

Ma. Elena Rebacante y Graciela Berta proponen, con paños transparentes, mirar, buscar, encontrar e intervenir espacios,

 

AULA DEL PATIO (al costado izquierdo del Gimnasio)

 

8

ANIMACIÓN DE GRUPOS

Mónica Kac propone vivenciar la animación de grupos como práctica de intervención para la conformación grupal, a través de la dimensión lúdica y el poder del juego.

 

S.U.M. del Jardín de Infantes

 

9

 

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA: ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA EL JARDÍN MATERNAL

Cecilia Zecca nos propone vivenciar diferentes propuestas para  abordar la música en el Jardín,  con niños de 0 a 4 años

AULA 7

PLANTA BAJA

 

  

 

 

 

 

SÁBADO 31 DE AGOSTO – 8:30  a 10:30 HS. EN SIMULTÁNEO

 

NOMBRE

Breve descripción

LUGAR

LLEVAR:

10

DEL MOVIMIENTO AL JUEGO RÍTMICO Y LA CANCIÓN INFANTIL

Débora Abecasis nos propone explorar las posibilidades  corporales en función del bienestar general y de la sensibilidad artística. Recurriremos al Juego Grupal, como propuesta didáctica; experimentaremos el juego rítmico como herramienta de aprestamiento para lo musical y expresivo..

AULA 1 – PLANTA BAJA

Una manta y un instrumento musical (pequeño).

11

APROXIMACIÓN AL LENGUAJE DE LOS TÍTERES

Susana Petrelli  nos propone indagar las posibilidades  que nos ofrece el papel de diario para recrear seres y mundos poéticos

 

AULA 2 – PLANTA BAJA

Un diario ENTERO y un rollo de cinta de papel.

12

EL JUEGO TEATRAL COMO VEHÍCULO DE LA COMUNICACIÓN

María Eugenia de Rosa nos propone conocer, experimentar y emprender un viaje hacia nuevos mundos a través del juego teatral, 

 

AULA 3 – PLANTA BAJA

 

13

ESCUELAS AL ARTE

Gabriel Ojeda  nos propone indagar el impacto que genera el cruce arte/ educación.

AULA 4 – PLANTA BAJA

 

14

HACIENDO FILOSOFÍA CON NIÑOS EN EL NIVEL INICIAL

Silvina Cicarelli y Maricel Maritano  nos invitan a experimentar con Filosofía en el nivel;  nos invita n a pensar…

AULA 5

PLANTA BAJA

 

15

LOS TÍTERES COMO FACILITADORES DE ENCUENTROS

Soledad Galván nos invita a descubrir  los recursos del títere para darle vida

AULA 6

 PLANTA BAJA

Un títere, preferentemente el que utilicen a diario en el Jardín  de Infantes

16

¿HAY ESPACIO PARA EL ESPACIO… TRIDIMENSIONAL?

Patricia Berdichevsky propone una reflexión acerca de las problemáticas específicas de la enseñanza de la escultura en el Nivel Inicial, sus posibilidades, sus dificultades, su importancia, sus aspectos lúdicos.

 

Biblioteca y Pinacoteca – 1er. Piso

Un diario ENTERO y un rollo de cinta de papel.

17

¿PARA CON-MOVERSE BASTA CON UN CUERPO?

Marcos Peralta propone un espacio  para explorar, recrear un  modo de aprender a aprender  desde el cuerpo en movimiento, ¿cómo aprendo a metaforizar mi vida cotidiana, junto a otros? Cuando hago-pienso-siento  ¿Qué se mueve conmigo? Me muevo con,  me con-muevo

S.U.M. del Jardín de Infantes