Investigación

Aquí expondremos las principales líneas de acción a desarrollar en la Escuela durante esta etapa de trabajo de la Jefatura de Investigaciones y Publicaciones. Considerando que la promoción de la investigación en educación es una de las funciones de las instituciones de formación docente, el objetivo general de esta Jefatura será fortalecer la tarea investigativa en la Escuela como elemento de apoyo y profundización del quehacer docente.

Con tal fin, los objetivos específicos son:

1. Promover la actividad investigativa como disposición a reflexionar sobre la propia práctica.

2. Mantener la publicación impresa Aulas del 3 como espacio de visibilización y promoción institucional de la tarea investigativa docente.

3. Impulsar la circulación e intercambio de los trabajos de investigación en curso por circuitos intra e interinstitucionales.

Algunas actividades propuestas para para tales objetivos son:

En relación al objetivo específico 1:

-Difundir las convocatorias vigentes para la presentación de proyectos de investigación educativa.

-Acompañar a los docentes en las funciones de diseño, armado y presentación de proyectos de investigación en cada convocatoria anual.

-Fomentar la participación de estudiantes en los proyectos de investigación a fin de generar otros espacios de encuentro y formación intergeneracional.

En relación al objetivo específico 2:

-Coordinar el Comité Editorial de la Revista Aulas del 3.

-Sostener su publicación anual a fin de afianzar y jerarquizar su propuesta editorial.

-Promocionar la circulación de esta publicación por distintos espacios institucionales que lleven adelante tareas de investigación

-Estimular la divulgación de los proyectos de investigación en educación de la institución, en curso o finalizados.

En relación al objetivo específico 3:

-Colaborar a la difusión de las investigaciones en la web (digitalizando el resto de los ejemplares publicados y ampliando la información acerca de la revista en la plataforma virtual).

-Promover la participación de los equipos de investigación en reuniones, jornadas y/o congresos y provinciales, regionales y/o nacionales.

Lic. Julia Broguet

Docente a cargo del Departamento de Investigación y Publicaciones